Lunes a Jueves: 10:00 h - 14:00 h / 16:00 h - 20:00 h Viernes: 09:30 h - 17:30 h

  • https://vacacional.maleitravelgroup.com/viajes/assets/upload/p135.jpg
MEXICO
MEXICO-PLAYA Y CULTURA MAYA

Riviera Maya Cancún y Cozumel

DESDE 706€
7 noches
Todo Incluido

Todos los destinos

MEXICO-PLAYA Y CULTURA MAYA

Imagina que no hay fronteras, imagina un viaje por un paraíso gigante, un gran destino, un mapa lleno de posibilidades, una gran historia: LA GRAN PENINSULA MAYA.
Una experiencia completa a través de los atractivos turísticos naturales y milenarios, recorriendo ciudades, playas, aguas turquesas, cenotes, iglesias, zonas arqueológicas, grutas, haciendas, rica gastronomía y mucho más.
La gastronomía está basada en fruta y verdura, pescado fresco y mariscos. Como fuertes de los platos mexicanos destacan el aguacate y el guacamole, las fajitas, el taco, tamales, enchiladas y el pilpil. Muchos de sus platos están elaborados a base de maíz.

CANCÚN: ofrece una experiencia vacacional al más puro estilo de Miami Beach. Sus playas con aguas turquesas y transparentes y arena fina, sus comercios, su oferta lúdica nocturna convierten la zona en el lugar ideal para vivir unas vacaciones inolvidables. El destino es perfecto tanto para jóvenes, como para parejas y familias con niños.

RIVIERA MAYA: a unos 35 km de Cancún, por una carretera de decenas de kilómetros encontramos los hoteles y resorts de la mejor calidad, construidos dentro de la selva, con salida a playas privadas en la gran mayoría. Cada resort tiene sus hectáreas de selva, algunos con sus propios cenotes, con manglares, por donde paseando se puede uno fácilmente encontrar con animales en su hábitat natural, como los coatis, mapaches, iguanas, ardillas, etc.
Aquí se encuentra la conocida Playa del Carmen y la exclusiva Quinta Avenida donde se pueden hacer compras en sus tiendas de artesanía y pasar un agradable rato tomando algo en las terrazas de sus restaurantes y bares a ritmo rancheras interpretadas por los mariachis.

ISLA MUJERES: se accede a esta isla desde Cancún. En lancha se tarda más o menos una hora. Algunos de los más importantes hoteles y resorts se emplazan en la costa de Isla Mujeres. Sus aguas son tranquilas, debido a la presencia de los corales cerca de la orilla. 

COSTA MUJERES: a norte de Cancún, es la zona turística más nueva que todavía goza de muchas playas vírgenes. En esta parte se encuentran las conocidas cadenas hoteleras como Palladium o AmResort, con sus hoteles Dreams y Secrets, Catalonia y Riu.

COZUMEL: si quieres hacer el mejor buceo y snorkel de México, este es el lugar perfecto. En Riviera Maya se encuentra el segundo arrecife de coral más grande del mundo, después del de Australia. En esta isla podemos encontrar las paredes más altas de corales de todo México. Se justifica viajar hasta el parque nacional Arrecife de Cozumel o Palancar para poder nadar con las especies únicas como la gran estrella marina, las barracudas, el pez ángel azul, el tiburón martillo, las langostas, la tortuga carey, entre otras tantas maravillas. Aquí puedes ver el coral de cuerno de alce, de fuego y negro. Gracias a los documentales del oceanógrafo Jacques Cousteau, el mundo  conoció estos fondos marinos a los que mucho denominan el "Jardín submarino del Edén". 
A esta isla se accede desde Playa. En ferry se tarda como media hora. Hay hoteles y resorts igual que en Cancún o Playa del Carmen o Costa Mujeres.

TULUM: la única zona arqueológica ubicada en la playa. También es muy bonito visitar el pueblo de Tulum. En esta parte se encuentran los hoteles boutique más exclusivos y cabañas ecológicas. Es el destino preferido de los artistas y personas públicas. 

AKUMAL: sus playas tienen arrecifes de coral, con aguas tranquilas y abundante vida marina.

Una vez llegado a esta parte del mundo, es de visita obligada ir a Isla Contoy, Tulum, Akumal, Coba, Chichen Itza, ir a Quinta Avenida, bañarte en un cenote maya y probar la gastronomía local en una hacienda.


 


DOCUMENTACIÓN:
Pasaporte con validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de regreso del viaje. Se necesita un visado o tarjeta turista, que permite un máximo de estancia en la isla de 30 días.

HORARIO:
La diferencia horaria es de -7 horas en verano y -6 horas en invierno, respecto a España.

CLIMA:
Es un clima cálido tropical con una temperatura media anual de 28ºC pudiéndose disfrutar de la playa durante todo el año.

MONEDA:
Peso mexicano, dividido en 100 centavos. Es mejor pagar en pesos que en euros. Se admiten tarjetas de crédito Visa y MasterCard, pero es recomendable realizar los pagos en efectivo.

ELECTRICIDAD:
La corriente eléctrica en la mayoría de los hoteles es de 110 voltios aunque prácticamente en todos los hoteles es de 220 voltios. Es necesario un adaptador de enchufes de clavijas planas.

DISTANCIAS APROXIMADAS:
De Cancún a Playa del Carmen: 68 km
De Mérida a Izamal: 72 km
De Cancún a Uxmal: 80 km
De Cancún/ Playa del Carmen a Tulum: 131 km/63 km
De Cancún7Playa del Carmen a Chichen Itzá: 178 km/214 km
De Cancún/Playa del Carmen a Mérida: 307 km/359 km

SANIDAD: 
Se aconseja llevar medicamentos básicos ya que algunos escasean en el país. Se recomienda consumir agua embotellada.

COMBINADO SAMANÁ + PUNTA CANA 7 noches/ 9 días, con posibilidad de añadir noches

A partir de 1.500€/persona

Nuestro viaje combinado incluye:

-Vuelos ida/vuelta desde varias ciudades de España
-Mínimo 3 o 4 noches en Nueva York. Alojamiento en hotel de 4*
-Mínimo 3 o 4 noches en Riviera Maya. La selección es entre hoteles de la cadena Bahía Príncipe, Iberostar, Barceló, Palladium, AmResort, etc...todo hoteles de 5* o 5* gran lujo.
-Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
-Seguro básico de viaje