Vivir una experiencia Dominicana significa dejarse llevar por completo en medio de un paraíso natural del que nadie quiere escapar. Aquí encontramos las características palmeras tropicales que dan sombra a los visitantes que deciden relajarse en este punto del Caribe.
Con una temperatura media anual entre los 20 y los 30 grados, este destino se convierte en el lugar ideal para pasar unas autenticas vacaciones.
Republica Dominicana no es solo sol y playa, ya que si buscamos algo más también podremos realizar actividades como adentrarnos en el más primitivo ecosistema, hacer snorkel o bucear para descubrir el precioso fondo marino o para nadar con tiburones, probar la exquisita gastronomía, etc.
PUNTA CANA, la zona más oriental del país. Podríamos pasar horas enumerando todas sus bellezas, pero bastará con nombrar la suave arena blanca de sus kilométricas playas de aguas transparentes. Punta Cana es un destino de belleza desbordante, sinónimo de relax y diversión a partes iguales.
PLAYA BÁVARO, es la playa más concurrida de Republica Dominicana. Aquí encontramos la mayoría de los resorts, que tienen su propio tramo de playa en frente de las instalaciones.
BAYAHIBE, situado en la costa sur de La Romana y tocando con el Parque Nacional del Este, se encuentra este lugar que es uno de los más paradisíacos del planeta. Las playas de aquí siguen la tónica de toda la costa caribeña, pero con unas aguas de un tono más turquesa que en ningún otro lugar de Dominicana. Aquí se sitúa el mejor punto para partir a descubrir las dos islas más destacadas del país: Isla Saona e Isla Catalina. En esta zona hay corales y mucha vida marina.
LA PENINSULA DE SAMANÁ , en la parte norte de la isla esconden algunos de los lugares que hacen de este destino uno de los más ricos puntos del Caribe. Aquí hay menos turismo, las típicas playas vírgenes de postal, las aguas más transparentes, la naturaleza más salvaje. La proporción de palmeras de cocos por metro cuadrado es la mayor de todo el mundo y las especies de flora y fauna salvajes que habitan en esta región son las más singulares y autóctonas de todo el país. Andando por sus calles puedes notar el olor a coco, dado que la gastronomía está a base de esta fruta. Para los amantes de la fruta tropical, este es el lugar perfecto para probar el mango, la piña, papaya, maracuyá, fruta de la pasión, el coco, el cacao bio, etc. Aquí de enero a marzo se puede presenciar el avistamiento de las ballenas jorobadas. También aquí se encuentra el Cayo Levantado, una de las islas con las mejores playas del país.
SANTO DOMINGO, la capital del país y una de las más antiguas ciudades coloniales del conocido "nuevo mundo", se alza en la zona sur de la isla. Bautizada por primera vez como la Española, fue fundada con la llegada de Cristóbal Colón en 1492.
DOCUMENTACIÓN:
Pasaporte con validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de regreso del viaje. Se necesita un visado o tarjeta turista, que permite un máximo de estancia en la isla de 30 días.
HORARIO:
La diferencia horaria es de -6 horas en verano y -5 horas en invierno, respecto a España.
CLIMA:
Es un clima cálido tropical con una temperatura media anual de 28ºC pudiéndose disfrutar de la playa durante todo el año.
MONEDA:
Peso dominicano, dividido en 100 centavos. Peso cubano. Se admiten tarjetas de crédito Visa y MasterCard, pero es recomendable realizar los pagos en efectivo.
ELECTRICIDAD:
La corriente eléctrica en la mayoría de los hoteles es de 110 voltios aunque prácticamente en todos los hoteles es de 220 voltios. Es necesario un adaptador de enchufes de clavijas planas.
DISTANCIAS APROXIMADAS:
De Punta Cana a La Romana: 105 km
De Punta Cana a Santo Domingo: 205km
De Santo Domingo a La Romana: 110 km
De Punta Cana a Samaná
SANIDAD:
Se aconseja llevar medicamentos básicos ya que algunos escasean en el país. Se recomienda consumir agua embotellada.